Comunicación Euro » Posts

Posts

1. Usa la luz a tu favor en tus videollamadas y transmisiones

Utiliza iluminación frontal

Evita el efecto de contraluz

Si tienes una ventana detrás de ti, probablemente cuando estés en una videoconferencia te vas a ver muy oscuro por la luz del exterior, para eso, Guzmán sugiere usar una luz frontal.

Suaviza la luz

En el caso contrario, si estás frente a una ventana que deja entrar la luz del sol, durante la tarde tu rostro se podría ver iluminado en exceso, para eso recomienda poner un filtro que suavice la luz, como una cortina.

2. Prepara la mejor toma

Al igual que en la fotografía, cuando estés en videoconferencia puedes buscar el mejor encuadre, ese que te haga lucir muy bien.

Mide tu encuadre y toma distancia

Se sugiere estar a una distancia de al menos medio metro de la cámara, para generar un encuadre cercano al medium shot (plano medio).

Pon la cámara a la altura de tu rostro

Igual que la luz, el ángulo de la cámara debe ser a la altura de la cara, así la imagen de tu cabeza no se distorsionará, para que no se te vea mucha frente o incluso papada.

Limpia tu cámara

Aunque puede sonar bastante obvio, es importante que limpies la cámara de tu computadora, celular o tablet, para evitar que te veas borroso o distorsionado.

3. Pon atención en lo que hay atrás

Si estás teniendo tus clases virtuales en tu recámara, o en un estudio, ten cuidado con lo que hay en el lugar, quienes te ven se pueden distraer, o incluso, se darán cuenta que “no tiendes tu cama”.

Saca provecho a los fondos virtuales

Si de plano no tienes ganas de recoger tu habitación o no quieres que los demás vean lo que hay detrás de ti, puedes usar los fondos virtuales que hay en aplicaciones como Zoom.

Evita movimientos bruscos y cuida la luz

Si estás usando un fondo virtual, evita hacer movimientos que puedan ocasionar huecos en tu imagen, señala la fotógrafa.

4. Mejora la calidad de tu audio

Haz pruebas antes de hablar

Si no te decides por cuál usar, si el micrófono de tu compu, tablet o celular, un manos libres, o incluso auriculares bluetooth, haz una prueba para saber con cuál te escuchas mejor.

Elige el lugar más tranquilo

Usa el 'mute' de manera consciente

 

- Deja de mirarte

Para generar una atmósfera lo más cercana posible a lo que sería hablar con otra persona de manera presencial, lo ideal es dejar de pensar en cómo te ves en pantalla.