¿Por qué tenemos que estar encerrados? Explicar asertivamente a los pequeñitos sobre la cuarentena

Para los más pequeños de la casa, la situación de encierro puede ser una situación impactante. Muchos de ellos pasan la mayor parte del tiempo en el colegio y el echo que ahora pasen todo el día con papá y mamá y no ver a los abuelos, puede ser desconcertante.
Seguramente nos escuchan hablar sobre ello, escuchan noticias y mucha información que no comprenden y con ello, hacer sus propias conjeturas, que en muchos casos generan, ansiedad, temores y estrés. Para los abuelos, puede ser difícil entender que por su bien, es mejor no ver a los nietos por el momento.
Pero, ¿cómo podemos explicarles lo que esta sucediendo?
1. Podemos decirles, por ejemplo, que estos días son especiales pues es un momento para que las familias estén juntas y se demuestren el cariño entre sus miembros. 
2. Otra opción es contarles que el planeta se siente muy aliviado porque casi no hay carros que contaminen, ni basura en la calle y eso a los animalitos les gusta. Si los humanos permanecemos un tiempo en casa, la naturaleza puede limpiarse a sí misma.
3. Puedes elaborar con ellos un proyecto de manualidad, que les lleve unos días para mantenerlos ocupados, y decirles que será un gran regalo para los abuelos, por ser una sorpresa, no deben verles. Saber que les están preparando una gran sorpresa a los abuelos, para ellos será una gran motivación.
4. Explícales claramente que los gérmenes de su cuerpo viajan de un cuerpo a otro y que algunos podrían enfermarse. Por eso es importante lavarse las manos frecuentemente y que dado que muchas personas no tuvieron ese cuidado, ahora muchos han enfermado de gripe. Evitar salir durante un rato hará que los germenes se vayan.