Privacy Policy & Terms of Service » AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD

En términos y cumplimiento de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión  de los Particulares (en lo sucesivo  denominada como “la Ley”), el Colegio cuya denominación es Liceo Euro de Texcoco S.C., en adelante se denominará “El Colegio”, con domicilio en: Av. Chamizal S/N La Trinidad Texcoco Edo. México, C.P. 56178 establece el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con lo siguiente:

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes y de toda aquella persona que se vincule, con motivo de la exposición de sus datos, por algún interés, relación académica o administrativa, legalmente permitidos, que sea indispensable obtener y manejar, para alcanzar los fines y cumplir con los objetivos de “El Colegio”, como lo son: padres de familia o tutores, aspirantes, alumnos, exalumnos, egresados, personal  directivo, personal docente, personal administrativo y, proveedores; mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su más legítimo derecho a la autodeterminación informativa.

  1. Responsable de la Protección de sus Datos Personales.

Le definimos que dato personal es aquella información concerniente o relativa a una persona física identificada o identificable En este sentido el Responsable de recabar los datos personales será “El Colegio”, de conformidad con el Artículo 3, fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y 47 de su Reglamento, es el área de [ ], por lo que se refiere al proceso de promoción e inscripción de alumnos; el área de [ ], una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente; y, el área de Recursos Humanos, para personal directivo, docente y administrativo.

  1. Información a obtener.

“El Colegio” recibirá de manera voluntaria de sus usuarios, datos personales; datos personales sensibles y, dentro de esto, imágenes personales sensibles, a través de:

  1. a) Documentación oficial impresa por terceros autorizados que validan la identidad del alumno con motivo del proceso de registro, ingreso y/o admisión a “El Colegio”.
  2. b) Imágenes obtenidas de manera directa, por medio de las cámaras de video, instaladas en los inmuebles que conforman dicho de “El Colegio” (video vigilancia), como parte de los protocolos de seguridad.

 

  1. Al proporcionar sus datos personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro medio o documento, acepta y autoriza a “El Colegio”, para utilizar y tratar de forma automatizada dichos datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestras bases de datos.
  1. Finalidades

Finalidades primarias

“El Colegio” tratará sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  • Para contactarle con el propósito de ofrecerle nuestros servicios educativos.
  • Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrecemos.
  • Para las gestiones de facturación de servicios correspondientes.
  • Para la aplicación de exámenes de admisión.
  • Para informarle sobre los resultados de sus exámenes.

Le informamos que usted no puede oponerse para que “El Colegio” cese el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias, anteriormente mencionadas, en virtud de que el tratamiento es necesario para cumplir obligaciones derivadas de la relación entre usted y “El Colegio”.

Finalidades secundarias

De manera adicional, si usted llega a ser alumno de “El Colegio” sus datos pasarán a formar parte de su expediente académico. No obstante, en caso de no llegar a formar parte de “El Colegio”, si usted no se opone, “El Colegio” mantendrá su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para posibles contactos posteriores.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras referentes a los servicios educativos.
  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo [email protected][ ]

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

  1. Confidencialidad de los Datos Personales.

El tratamiento de los Datos Personales por parte del personal de “El Colegio”, se llevará a cabo de conformidad con los procesos académicos, administrativos y de operación, para permitir la elaboración y emisión de documentos, en derivación de la prestación de los servicios de educación.

Así mismo “El Colegio”, podrá compartir con terceros, como autoridades federales, estatales o municipales, datos personales de sus alumnos para el cumplimiento de obligaciones legales y/o fiscales, cuando la solicitud se realice formalmente por escrito.

  1. Resguardo de los Datos Personales

“El Colegio” se compromete a salvaguardar la integridad de la información personal que obtiene, y de la cual hace uso para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a través de los procedimientos administrativos, espacios físicos, archivos electrónicos y digitales adecuados.

  1. Opciones y Medios para Limitar el Uso o Divulgación de Datos.

La temporalidad del manejo de sus datos personales, será a partir de la fecha en la que nos los proporcione, y dependiendo el fin para el que fueron obtenidos; cumplido el cual, y de no existir impedimento legal alguno, serán cancelados, previo su bloqueo y supresión correspondientes. Pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento, por así considerarlo oportuno, como titular de sus datos personales, con las limitaciones de Ley. En caso de que su solicitud de oposición sea procedente, “El Colegio” dejará de manejar sus datos personales, sin ninguna responsabilidad de nuestra parte; quedando fuera de este supuesto las bases de datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, exalumnos y egresados de “El Colegio”, y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.

  1. Medios para Ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y

Oposición (ARCO).

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante el llenado del formato de solicitud, debidamente requisitado, que te será facilitado por el área de datos personales de “El Colegio”, por medio del correo electrónico: [email protected][ ].

  1. Transferencia de Datos Personales.

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, nos faculta expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel, ya sean Federales, Estatales, Municipales; organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar sus estudios y competencias.

Asimismo nos autoriza a poder emitir documentación, de carácter oficial o no, a sus representantes legales, familiares o parientes.

“El Colegio”, responsable del tratamiento de sus datos personales, está obligado a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, tutelados en la Ley;  por tal motivo, con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, “El Colegio” se compromete a guardar estricta confidencialidad de sus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

“El Colegio” protegerá sus datos personales en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y asimismo le comunica que el presente aviso de privacidad cumple con lo establecido en el artículo 16 de la Ley, que determina los elementos básicos que el mismo deberá de contener.

  1. Cookies y/o Web Beacons.

 

  1. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

“El Colegio”, en apego a la normatividad vigente, podrá ejercitar su derecho de revisar y actualizar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, por lo que te pedimos que revises este aviso regularmente en la página Web, mencionada en el cuerpo del presente.